MUJERES

Las mujeres justas, equivocadas,
torpes, las monjas formales
y las que se emborrachan hasta
caer al suelo.  Las que parecen
marichus y bartolos y unas más.


Las tengo a todas de cómplices, las amo a todas.


Trabajadoras, vagas,
las que no tienen trabajo
Las buenas madres.  
Las  las que no lo son aún
y las que huelen a merienda.


Las tengo a todas de cómplices  y las amo a todas.


Calvas, las peludas, las marimachos,  
panteras, gorilas,
las primeras  en la clase,
atletas y cojas y 
las que no hacen nada.


Las tengo de cómplices y las amo a todas.


Las señoras indígenas,
blancas, rojas , amarillas
de las negras las más negras.


Las tengo de cómplices, las amo a todas.


Las marquesas, las matonas,
dictadoras, gordas y flacas,
ogros y sirenas, brujas y monstruos,
princesas y tontas.


Las tengo de cómplices, las amo a todas.




Andrea Carretero
Maialen Gonzalez
David Sánchez
Nahia Rodríguez

Iruzkinak

Argitaratu iruzkina

Blog honetako argitalpen ezagunak

BEGI UMELAK (ITXASO PAIA)