MUJERES CÓMPLICES
Mujeres hábiles
equivocadas, torpes,
monjas formales,
también independientes,
feas, bonitas,
atletas, inválidas:
las quiero a todas
y mis cómplices son
Trabajadoras, vagas,
las que están paradas,
tontas, mediocres,
de la clase las mejores,
a veces inoportunas,
a veces como sordas:
las quiero a todas
y mis cómplices son
Madres buenas y malas
y las que no lo son
hasta la tierra enviadas
maravillándose de lo mejor
a los niños las meriendas
se las dan con buen olor:
las quiero a todas
y mis cómplices son
Tímidas, atrevidas
calvas y peludas
delgadas, gordas,
marichico algunas,
toros, panteras,
gatitas y gorilas:
las quiero a todas
y mis cómplices son.
Mujeres del primer mundo
capitalistas son
mujeres indígenas
las que a tierra tienen olor,
blancas, rojas, amarillas,
negras como el carbón:
las quiero a todas
y mis cómplices son.
Las hijas de la marquesa,
chavalas ricas son,
princesas, brujas,
sirenas y ogros,
las que tienen la imagen
de Maritxu y Bartolo:
las quiero a todas


Galaxy 6.A
Eneko Martínez
Irati Fernández
Iñaki Romano
Aritz Dadie

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

BEGI UMELAK (ITXASO PAIA)